Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El alcalde de Valladolid defiende la actuación de Abraham Mateo en la Plaza Mayor

El escenario en la Plaza Mayor de Valladolid listo para las fiestas de San Pedro. JORGE IGLESIAS

Óscar Puente ha salido al paso de las críticas vertidas en redes sociales hacia el ídolo adolescente, que actúa este viernes en el marco de las fiestas de San Pedro Regalado.

Habrá a quien le guste más, habrá a quien le guste menos, pero desde luego no ha dejado indiferente. No al menos en redes sociales. Estos últimos días Abraham Mateo ha sido foco de atención en Twitter y Facebook de muchos vallisoletanos –la mayoría de una edad no muy avanzada- con comentarios a favor y en contra de su concierto en la Plaza Mayor, que tendrá lugar este viernes en el marco de las fiestas de San Pedro Regalado.

 

Y en todo el meollo, un actor inesperado. O al menos que no debería tener repercusión tan directa como es el alcalde de Valladolid. Óscar Puente fue preguntado este jueves por el comienzo de los festejos, y el nombre de AM –así le identifican sus fans, por sus iniciales- saltó al escenario.

 

“Responde a un sector de la población que siempre está muy relegado, un sector de adolescentes que tienen alternativas de ocio y que tendrán a su ídolo en la Plaza Mayor”, defendió el primer edil.

 

“Hay quien dice que Abraham Mateo no le gusta, pero creo que tiene que haber para todos los gustos y creo que este cubre un sector de la población que normalmente está relegado”, siguió el alcalde de Valladolid, antes de cerrar diciendo que la actuación “es un buen comienzo” de fiestas y que espera “que el cielo acompañe”. Debate zanjado.