El alcalde de Valladolid confirma que no dará marcha atrás en la contratación de Angulo en Seminci

Javier Angulo atiende a los medios de comunicación. J.A.G.

El procurador del común ha pedido al Ayuntamiento que anule su contratación por una denuncia de otro aspirante, que acusa de que la prueba de inglés de Javier Angulo es "insuficiente".

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha confirmado que Javier Angulo seguirá siendo director de la Seminci, a pesar de que el Procurador del Común haya solicitado la nulidad del nombramiento, tras una reclamación presentada por otro de los aspirantes a este puesto, Carlos Taillefer de Haya.

 

El alcalde de Valladolid ha dicho que “se trata de una denuncia de un particular que concurría a ese proceso”, que la solicitud del procurador del común“no es vinculante” y por último que “no tenemos tiempo ahora para dar marcha atrás con el proceso de contratación del nuevo director”. Por último, Puente cree que la contratación “está absolutamente ajustada a derecho”, antes de concluir diciendo que “vamos a mantener nuestra decisión”.

 

En su resolución, el defensor del pueblo castellano y leonés considera que la prueba de lengua inglesa realizada a Angulo durante el proceso de selección "es absolutamente insuficiente" para concluir que su nivel mostrado "es incompatible con el requisito mínimo exigido en la convocatoria", por lo que "el candidato debería haber sido excluido del proceso selectivo y el proceso declarado desierto".

Noticias relacionadas