El alcalde de Valladolid comienza el Pleno con disculpas por sus "desafortunadas declaraciones"

Sesión del Pleno en el Ayuntamiento de Valladolid
Ver album

Javier León de la Riva inicia la sesión con una declaración de rechazo hacia la violencia de género y una nueva disculpa pública.

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha comenzado el Pleno Municipal de este martes con una declaración de disculpas por sus "desafortunadas declaraciones". Era la manera de encauzar una situación que había elevado el ambiente previo a esta sesión plenaria después de la polémica que azotó al primer edil de la ciudad tras sus famosas palabras sobre el reparo que le daba compartir ascensor con una mujer "por si quería buscarle las vueltas".

 

León de la Riva llegó al salón de plenos rodeado de sus concejalas, que le arroparon hasta tomar posesión de sus respectivos lugares en un salón de plenos abarrotado e incluso con cola en la puerta de la entrada situada en la calle Manzana.

 

Una vez en la mesa, León de la Riva tomó la palabra para hacer su primera declaración. "Quiero hacer público mi rechazo hacia todo tipo de violencia, en especial contra los más vulnerables como las mujeres y niños".  Seguidamente, volvió a reconocer que sus declaraciones "del otro día" fueron "desafortunadas".

 

El pleno siguió su curso con los asuntos marcados en el Orden del Día que incluían una moción caliente sobre este tema en concreto. La sesión ha estado marcada por las continuas interrupciones por los gritos desde la tribuna de invitados, con gritos que el alcalde ha soportado sin la necesidad de suspender o expulsar a los asistentes.

Noticias relacionadas