El alcalde de Valladolid asegura que ya se ha seleccionado el modelo de diálogo social

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente. A.MINGUEZA

Óscar Puente ha respondido a los sindicatos, que le acusaban de que Valladolid fuera la única capital de la región sin la Mesa del Diálogo Social conformada.

Respuesta inmediata del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, al dardo de los sindicatos que le acusaban este mismo lunes de que la ciudad fuera la única capital de provincia que no hubiera formado la Mesa del Diálogo Social, un instrumento con el que se pretenden debatir y poner sobre la palestra temas fundamentales como los del empleo.

 

“Hoy por la mañana hemos tomado en la reunión del equipo de Gobierno una decisión, que en realidad ya estaba tomada y anunciada, como era la de firmar el diálogo social cuanto antes”, ha comenzado el alcalde de Valladolid. “Lo que hemos hecho hoy es seleccionar uno de los modelos de convenio que se ha sometido a la firma en otras ciudades, se va a recabar el informe íntegro de intervención y se va a firmar de manera inmediata”.

 

Ahora, según el primer edil es cuestión de recabar el informe de intervención y firmar, una “cuestión de días”. “En cuanto tengamos firmado el convenio, sentaremos a la mesa a los interlocutores e iniciaremos ese diálogo social”, hizo ver Puente. Por cierto que los protagonistas de esta mesa serán la patronal, es decir, la CVE, y los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT.

 

Precisamente este último detalle es el que ha retrasado la decisión, hizo ver Puente. “En el seno del equipo de Gobierno había debate sobre cuál debía ser el modelo de diálogo social. Había discrepancias, en la medida en que se consideraba que debía ser más amplio que el circunscrito a dos sindicatos y la patronal. Sin embargo hemos sido conscientes de que este es el modelo legal establecido en la ley autonómica de Castilla y León, y vamos a seguir el mismo modelo suscrito por otros municipios”.

 

Por otra parte el presidente del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo, ha valorado positivamente lo que será la creación de esta Mesa de Diálogo Social, con cierta ironía, eso sí. “Nos alegramos que diez meses después de que el PP trasladara su proposición en el Pleno Municipal, esta se lleve a cabo”. Y es que según Bermejo esta puede servir para salvar empresas como Lauki o Dulciora.

Comentarios

Inconscientes 25/04/2016 21:17 #2
No tienen sentido de la medida. Cuatro concejales con el Langui y ninguno sentándose en la mesa del diálogo social. Por cierto, nadie del gobierno municipal el sábado en Villalar y eso que se manifestaban Lauki y Dulciora.
no creen en e dialogo social 25/04/2016 21:15 #1
Llevan engañándonos lo que no esta escrito. Ni creen en el diálogo social, ni el diálogo de ningún tipo. Son de ordeno y mando.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: