El alcalde de Valladolid advierte a los dirigentes de Podemos

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha advertido este jueves a los dirigentes de Podemos de que si "van de puritanos" se pueden encontrar con "sorpresas", tras hacer referencia a las informaciones que señalan que Íñigo Errejón mantiene un puesto como investigador en la Universidad de Málaga sin cumplir con las horas fijadas en el contrato.

En declaraciones recogidas por Europa Press durante la participación del primer edil en el Foro Nueva Economía sobre 'Smart Cities' ha reflexionado sobre el papel que puede jugar la nueva formación en la política española y ha aseverado que "ya son casta".

 

En este sentido, se ha preguntado si el miembro del Consejo Estatal de Podemos Íñigo Errejón, que recientemente participó en un acto público en Valladolid, "fue capaz de explicar", por qué cobra una cantidad de la Universidad de Málaga por una investigación "a la que debería dedicar 40 horas semanales" y sobre la que "sólo presenta un reporte cada tres meses".

 

Por ello, y tras referirse también a un vídeo que circula en las redes sociales en el que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, narra una pelea que tuvo con "lúmpenes, gentuza de un nivel social mucho más bajo", ha dado un consejo a los dirigentes de esta formación. "Si empezamos a ir de puritanos, nos vamos a encontrar sorpresas", ha advertido.

 

Así, ha ironizado con que determinados políticos tienen la habilidad para variar su discurso según el escenario, y ha citado algunas supuestas propuestas de podemos, como la "jubilación a los 60 años" y ha cuestionado "cómo se pagaría eso" para responderse que "del dinero de los ricos, que queda muy buen". En cambio, ha bromeado con que algunos como él "tienen la poca habilidad de decir lo mismo en todos los sitios".