El alcalde de Tordesillas sobre el agente fallecido: "Era una persona buena con mayúsculas"

Homenaje en Redes Sociales al agente fallecido. ÁNGEL BRAVO

Natural de Zamora, Dionisio Ávarez Noguera, llevaba muchos años afincado en Tordesillas y estaba muy integrado en la vida social y deportiva del municipio.

“Era una buena persona con palabras mayúsculas”. Habla José Antonio González Poncela, alcalde de Tordesillas, sobre el Guardia Civil fallecido en acto de servicio este miércoles en la A-62, cuando un todoterreno lo arrolló. El agente, de 55 años, natural de Zamora aunque afincado desde hace muchos años en Tordesillas, escoltaba a un camionero portugués que había sufrido un reventón. El coche lo arrolló, partió en tres la motocicleta y causó la muerte del agente.

 

Dionisio Álvarez Noguera era muy querido en Tordesillas, padre de cuatro hijos –dos de ellos guardia civiles- estaba muy integrado en la sociedad tordesillana. Era uno de los precursores del club de Atletismo, el deporte Rey de la localidad vallisoletana. Ciclista activo, también formaba parte del grupo de teatro Paripé estaba muy involucrado en la cofradía de San Vicente, que celebra su fiesta en enero.

 

José Antonio González Poncela estaba visiblemente consternado por una noticia que ha caído como un jarro de agua fría en Tordesillas. Según relata el regidor el 8 de junio cumplía los 56 años, edad con la que había podido pedir el traslado a la reserva, “decidió continuar un año más prestando servicio”.

 

La carretera y el infortunio acabaron con su vida cuando trataba de auxiliar a un conductor en apuros. Este jueves será enterrado en la parroquia de San Pedro de la localidad a las 13 horas. La Comandancia decidió anular los actos previstos para este jueves con motivo del 172 aniversario de la Fundación de la Guardia Civil.

Noticias relacionadas