El alcalde de Tordesillas: “Los toros no son un tema de partidos, sino de territorios”

El nuevo subdelegado del gobierno en Valladolid, Gómez Iglesias, junto al alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela. A.MINGUEZA

José Antonio González Poncela dice que nadie de la cúpula del PSOE se ha puesto en contacto con él para pedirle que no celebre el torneo del Toro de la Vega. Defiende que en la provincia de Valladolid, y en Tordesillas, hay una gran cultura taurina popular.

El alcalde de Tordesillas, el socialista José Antonio González Poncela, ha reiterado una vez más que nadie de la cúpula de su partido se ha puesto en contacto con él para ordenarle que no celebre el Toro de la Vega. El regidor ha explicado que “los toros no es un tema de partidos, sino de territorios y de municipios”.

 

González Poncela dice que “nada tiene que ver ser de uno u otro partido para que te gusten más o menos los toros” y añade: “en la provincia de Valladolid hay una cultura taurina popular importante igual que en Tordesillas”. “Nosotros en nuestro municipios solo hacemos lo que quiere la gente que hagamos en fiestas”, indica.

 

El alcalde de Tordesillas ha estado presente en la toma de posesión del nuevo subdelegado del Gobierno en Valladolid, Luis Antonio Gómez Iglesias. Precisamente González Poncela dice que el subdelegado “prácticamente se estrenará en Tordesillas presidiendo la Junta de Seguridad Local el próximo jueves”.

 

Será durante esa reunión cuando el alcalde de Tordesillas conozca si se autoriza o no alguna protesta antitaurina y en qué términos. “Tordesillas es un pueblo pequeño que depende en estos aspectos de la subdelegación”.

 

El regidor cree que habrá buena sintonía con el nuevo delegado y espera que “la relación sea cercana y el trabajo coordinado”, como ya ocurrió con el subdelegado del Gobierno que ocupaba el puesto en las anteriores fiestas, José Antonio Martínez Bermejo.

 

Por último, José Antonio González Poncela ve a los vecinos de su localidad con “ganas de fiesta y de pasarlo bien”. “Nosotros desde el Ayuntamiento ya estamos trabajando para garantizar la seguridad y diseñando los programas de evacuación. Estamos viendo los accidentes que están ocurriendo en nuestro municipios y solo esperamos que todo el mundo se lo pase bien, sin tener que lamentar heridos y, mucho menos, fallecidos”, concluye.