El alcalde de Tordesillas: "Es una vergüenza que Pacma se quiera saltar la autonomía municipal"

José Antonio González Poncela responde a la formación animalista, que ha lanzado una campaña de firmas dirigida a Pedro Sánchez para que el dirigente socialista obliga al alcalde de Tordesillas a retirar el Toro de la Vega.

González Poncela ya está acostumbrado a esta época de especial turbulencia alrededor del Toro de la Vega. El Partido Animalista Pacma le denunció por presuntas irregularidades en el festejo de 2014 por lo que deberá prestar declaración y, además, ha comenzado una campaña de recogida de firmas dirigida al secretario general del Partido Socialista Obrero Español, Pedro Sánchez, para obligarle a retirar el Toro de la Vega. Como si fuera una especie de orden interna de partido, ya que el alcalde de Tordesillas gobierna desde el PSOE en la Villa con mayoría absoluta.

 

"A mí nadie del partido me ha dicho nada, ni entonces ni ahora", asegura José Antonio González Poncela. Ahora es lo nuevo de Pacma y entonces fue el posicionamiento contrario de Pedro Sánchez a la celebración de esta tradición ancestral que en los últimos años ha generado un agrio debate entre defensores y detractores.

 

Pero González Poncela centra su reacción ante la última propuesta de Pacma en una cuestión de códigos de actuación. "Es una vergüenza que un partido político como Pacma, que se presenta a las elecciones municipales y autonómicas, se salte la autonomía municipal para hacer una petición de este tipo a un líder político", afirma el alcalde de Tordesillas. "Pacma se tendría que dirigir a los vecinos y vecinas de Tordesillas, que tienen la autonomía de sus fiestas", añadió.

 

El primer edil de Tordesillas insiste en no generar debates sobre supuestos futuros en el caso de que el PSOE le realice alguna petición concreta. "No me pongo en ningún escenario que no sea real".

Noticias relacionadas