El alcalde de Soria defenderá que el Campus soriano mantenga el grado de Ingeniería Agrícola

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, mantendrá mañana una reunión con el director general de Universidades, Ángel de los Ríos, para insistir en la continuidad de las titulaciones del Campus de Soria y así "agotar todas las vías" para la permanencia del grado de Ingeniería Agrícola y Medio Rural que desparecerá el próximo curso según el nuevo mapa de titulaciones universitarias de la Junta.
SORIA, 30 (EUROPA PRESS)



Desde el Ayuntamiento de la capital soriana se han mantenido conversaciones "constantes" con los responsables del Campus Duques de Soria y del cuerpo docente para hacer "frente común" ante el anuncio de la Junta de eliminar esta carrera, según ha explicado este miércoles el regidor soriano.

Martínez ha considerado que "hay margen de acción si se tiene voluntad" y ha insistido en que no darán "la batalla por perdida", ya que existen criterios "objetivos" para defender la continuidad de Explotaciones Agropecuarias en la especialidad de Ingeniería Agrícola.

Para el alcalde de Soria, existen también "ventajas territoriales" ante la ausencia de estos estudios en comunidades limítrofes y la posibilidad de ser "foco de atracción" de estudiantes, así como aspectos relativos al número de alumnos si se comparan las cifras con otros campus.

En este sentido, Martínez ha defendido que hay "redoblar esos esfuerzos y exigir a quien gobierna la Junta que cumpla los compromisos con Soria".

De este modo, el primer edil soriano ha insistido en que para salir de la crisis económica hay que "apostar por la investigación y la educación" y ha mencionado la desaparición de otros centros como el de investigación forestal de Valonsadero a finales del pasado año.

Carlos Martínez acudirá mañana a Valladolid con el objetivo de insistir en estos argumentos y ha asegurado que en la reunión con Ángel de los Ríos, el director de Universidades, intentará poner sobre la mesa "todos estos criterios" para evitar la eliminación de Ingeniería Agrícola.

El alcalde soriano ha reiterado que "todavía hay margen" ya que existe un trámite parlamentario en el que los socialistas presentarán enmiendas.