Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El alcalde de Peñafiel pide a Carnero apoyo para un plan especial del Casco Histórico

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha realizado este lunes una visita a Peñafiel donde ha sido recibido por su alcalde, Roberto Díez González, quien ha solicitado ayuda a la institución para llevar a cabo un plan especial del Casco Histórico en el municipio.

 

Este plan especial será la base sobre la que posteriormente se crearán áreas de rehabilitación integral que permitan homogeneizar la imagen del centro del municipio. Para ello ha solicitado que la institución financie, en parte, dicho plan y ayude en la redacción del proyecto.

 

Por último, el alcalde ha solicitado apoyo para solicitar al Gobierno de España ayuda en la financiación de nuevas obras de acondicionamientos en el Castillo de Peñafiel con cargo al 1 por ciento cultural.

 

Se trata de obras de recuperación del patio oeste, así como de mejora de la accesibilidad para personas con movilidad reducida.

 

INVERSIONES

 

La Diputación de Valladolid ha invertido en los últimos siete años más de 5 millones de euros en el municipio de Peñafiel. Dicha aportación se distribuye en  Planes provinciales (3.712.145 euros, destinados a obras de urbanización, colector de saneamiento, pavimentación, arreglo de la iglesia, instalación deportiva, cementerio, soterramiento de contenedores, vestuarios y alumbrado, piscina, mobiliario urbano, arreglo de cubierta de la plaza de El Coso, parada de autobuses*); mantenimiento de servicios (336.856 euros ); Fondo extraordinario de gasto corriente ( 63.265 euros); Plan extraordinario de apoyo económico a Ayuntamientos (84.363 euros); caminos (13.767 euros); Iglesias (30.400 euros para reparación de sacristía, restauración, limpieza y rejuntado de muros en la iglesia de San Miguel, reparación de cubierta, cornisa y parámetros de la iglesia de Santa María); Subvenciones urgentes (44.432 euros); Escuelas (57.200 euros); Subvenciones deportivas y culturales (402.059 euros); subvenciones turísticas (77.826 euros); Vivienda tutelada (200.000 euros); apoyo a enfermos mentales y familias (105.402 euros); Talleres (162.030 euros); convenio auxiliares CEAS (33.468 euros); material deportivo inventariable (1.634 euros); convenio sequía (2.734 euros) y carreteras (415.183 euros).