Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

El alcalde de Palencia tacha de "desafortunadas" las declaraciones de León de la Riva sobre la Semana Santa

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco.

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, ha reiterado hoy martes que las declaraciones que hizo su homólogo en Valladolid, Javier León de la Riva, sobre la concesión de las declaraciones de la Semana Santa como fiestas de interés turístico fueron "desafortunadas".

Polanco ha reiterado la postura que ya expresó la pasada semana cuando tuvieron lugar los hechos cuando el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia solicitó al alcalde palentino una declaración institucional tras las declaraciones de León de la Riva.

 

En este sentido, el alcalde palentino ha anunciado que sus primeras declaraciones "van a ser colgadas en la página web de la Hermandad de Cofradías" al tiempo que ha añadido que "las fórmulas de enfrentamiento no son positivas".

 

"Nuestra forma de ver la Semana Santa es de colaboración, de sacar a relucir lo mejor de esta tierra y nuestra forma de trabajar es desde la colaboración y la unión" ha añadido Polanco.

 

Por otra parte, Alfonso Polanco ha manifestado que la Semana Santa de Valladolid "es maravillosa" así como la de León, Salamanca, Zamora o la de Palencia que "también es especial" y que lo que hace falta es que se conozcan y que se apoye a las cofradías y cofrades.

 

"Lo demás es estéril" ha afirmado Polanco, quien ha añadido que si las declaraciones se han utilizado "para hacer propaganda de la Semana Santa de Valladolid no le ha salido bien".