El alcalde de Monterrubio espera que la mayoría de los heridos del microbús reciban hoy el alta

La Guardia Civil no ha podido hablar aún con los conductores del vehículo y la excavadora con la que chocó para aclarar las causas del accidente


MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Monterrubio de la Serena (Badajoz), Antonio Blázquez, espera que la mayoría de los siete heridos que siguen ingresados tras el accidente de un microbús el jueves por la noche reciban el alta este viernes, según ha dicho en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

En el accidente murieron cinco chicos, que venían de disputar un partido de fútbol, y otras 13 personas resultaron heridas. Seis de ellas recibieron el alta durante la noche y otras siete --cinco menores y dos adultos-- siguen ingresadas en el hospital de Don Benito, ninguno de ellos en estado crítico.

Blázquez ha explicado que ha ofrecido a las familias de los cuatro fallecidos residentes en el pueblo --el un quinto es de una pedanía cercana-- el polideportivo para acoger allí la capilla ardiente y está a la espera de lo que las familias decidan.

Tanto Blázquez como el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, han admitido que aún no se conoce la causa exacta del accidente. En declaraciones a diversas emisoras, López Iglesias ha apuntado que la Guardia Civil espera poder hablar hoy tanto con el conductor del microbús como con el de la retroexcavadora con la que chocó y que hizo que se saliera de la vía y volcara.

El delegado del Gobierno ha apuntado que es posible que hubiera "algún alcance", o que la retroexcavadora estuviera maniobrando o girando a la izquierda cuando el microbús intentó un adelantamiento. La zona donde se produjo es una carretera recta y con buen asfalto, ha dicho también.

Ambos han destacado lo "trágico" del accidente para el pueblo, una localidad de 2.600 habitantes donde todos los vecinos se conocen. El Gobierno extremeño ha decretado tres días de luto y suspendido todos los actos de campaña electoral. "Es un pueblo pequeño, anoche todo el mundo sabía que había muertos y nadie sabía si era el suyo", ha descrito con tristeza el delegado del Gobierno.

También el presidente del Club Deportivo Monterrubio, al que pertenecían los niños, Tomás Balsera ha expresado su consternación por el accidente. Según ha dicho, tampoco él ha podido aún hablar con los responsables del club que iban en el microbús.

SIETE HERIDOS INGRESADOS

Los siete heridos que siguen ingresados en el Hospital de Don Benito son un menor de 11 años, que presenta una herida en el antebrazo izquierdo, y está siendo valorado para un posible ingreso; un hombre de 41 años con traumatismo ocular y crisis de ansiedad, que permanece en observación, un joven de 14 años con traumatismo costal izquierdo, que ha ingresado en Pediatría, y otro de la misma edad, con contusión cervical, herida en hombro, abrasión en dorso, también ingresado en Pediatría.

Además, un menor de 15 años presenta una fractura en clavícula izquierda, y ha ingresado en Traumatología; un hombre de 77 años con traumatismo en ambas manos, que ha quedado ingresado menos grave, y un menor de 11 años, que presta heridas de distinta consideración, y permanece en curas.