El alcalde de León visitará 'oficialmente' Valladolid el día 18 de abril

Momento de la presentación de la Semana Santa de León en Valladolid. E.TEJEDOR

Antonio Silván devuelve la visita que realizó Óscar Puente al principio del nuevo mandato municipal. 

EL AVE EN LA RELACIÓN LEÓN-VALLADOLID

 

Precisamente, el alcalde de León, Antonio Silván, aprovechando el Pregón de la Semana Santa leonesa en Valladolid, se ha felicitado de la repercusión que la puesta en marcha del tren de Alta Velocidad ha tenido en la relación entre ambas capitales, con 7.000 visitas de leoneses a la capital del Pisuerga entre enero y febrero de 2016, frente a los 3.700 del mismo periodo del año anterior, o los 73.000 que han utilizado la conexión Madrid-León en los dos primeros meses del presente ejercicio, cuando en 2015 no fueron más de 43.000.

 

"Yo creo que una vez más damos respuesta a la pregunta de cuál es la finalidad de las infraestructuras: para visitar nuestra Semana Santa", ha espetado Silván con una sonrisa.

 

Respecto de la Semana Santa leonesa, el alcalde ha declinado compararla con la de Valladolid, dado que cada Semana de Pasión "tiene una identificación con cada capital y cada provincia, y lo importante es que una y otra son dignas de visitar y de sentir, sin mirar con el rabillo del ojo a ninguna otra".

El anuncio ha sido oficializado en el marco del Pregón de la Semana Santa de León pronunciado en la Casa Cervantes de Valladolid, donde los dos mandatarios han hecho gala de las "magníficas relaciones" existentes entre ambos y que auguran, según han precisado, la posibilidad de estrechar lazos de cooperación en proyectos de interés común.

 

"Si el alcalde de León y yo en algo hemos contribuido a que ambas ciudades se acerquen más y se vayan rompiendo las barreras físicas y mentales, bienvenido sea. Bastaron tan sólo cinco minutos de conversación para decidir cambiar el rumbo de las relaciones entre ambas ciudades", se ha felicitado Óscar Puente, convencido de los beneficios que tal colaboración tendrá para los vallisoletanos y los leoneses.

 

Al respecto, el regidor vallisoletano, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha puesto como ejemplo la colaboración en experiencias de Smart City, las mismas que la pasada semana ya expuso en India durante una visita institucional a aquel país.

 

"Allí el Gobierno hace competir a las ciudades y en cambio aquí trabajamos en red compartiendo proyectos, informaciones y conocimiento, algo que les ha dejado perplejos", ha explicado Puente, quien por ello aboga por extender esos lazos a distintos proyectos, incluso para promocionar la Semana Santa de ambas capitales.