El alcalde de Laguna de Duero pide al consejero que subsane las esperas y retrasos del Centro de Salud

Luis Mariano Minguela, alcalde de Laguna de Duero.

El alcalde de Laguna de Duero, Luis Minguela, ha solicitado al consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, que aporte "urgentemente" las soluciones tanto de personal sanitario como administrativo para subsanar las esperas y retrasos del Centro de Salud.

  

El primer edil le ha remitido una carta en la que le informa de la "difícil situación" que sufren los vecinos de la localidad, ya que las esperas para acceder a las consultas en las citas ya concertadas duran "más de dos horas", según han informado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press.

 

Asimismo, ha hecho referencia a las colas que se producen para que los pacientes sean atendidos por el personal administrativo, que incluso obligan a los vecinos "a tener que aguardar turno a la intemperie" fuera del edificio del Centro de Salud.

 

Minguela ha defendido que esta situación "debe ser contrarrestada con un inminente aumento de personal de mañana, o con la implantación del turno de tarde", solución que considera "idónea" y que subsanaría "en gran parte" el problema.

 

Al no ser una competencia municipal, el alcalde se puso en contacto con la Gerencia Provincial de Salud el 7 de enero de 2014 para trasladarles "el malestar" que provocaba entre la población lagunera las demoras y retrasos sistemáticos que se producían en el Centro; posteriormente, Minguela se puso en contacto con el gerente de Salud de la Zona Oeste y una segunda vez con la con la gerente Provincial de Salud de Valladolid.

 

Según han recordado las mismas fuentes, Laguna de Duero ya sufrió en 2011 la paralización de la construcción del segundo Centro de Salud, que había sido proyectado y aprobado por la Consejería de Sanidad.