El alcalde de Íscar pide cautela tras conocer que un desconocido invitó a menores a subir a su coche

Alejandro García, alcalde de Íscar.

Alejandro García insiste en "no bajar la guardia" pero apela a la prudencia para no crear una sensación de alarma. 

No hay novedades en Íscar tras conocerse que, días atrás, un hombre desconocido en el pueblo invitó a varios menores a subir a su vehículo. Tanto Guardia Civil como Policía Municipal trabajan conjuntamente para investigar los hechos que ocurrieron entre el 8 y el 12 de abril en diversos puntos del municipio iscariense.

 

Al menos hay presentadas dos denuncias, aunque parece que pueden ser más. El Ayuntamiento trabaja conjuntamente con las fuerzas y cuerpos de seguridad para esclarecer los hechos e insistir en añadir todos los datos posibles a la investigación.

 

"Es importante mantener la calma, tener cautela, pero seguir con los ojos abiertos para no bajar la guardia", resaltaba Alejandro García a este periódico. "No debemos crear un estado de alarma y tenemos que confiar en el trabajo de la Guardia Civil y de la Policía, que están recorriendo el pueblo y haciendo su trabajo", añadió.

 

El alcalde del municipio recordó que, en estas situaciones, se crean  "bulos que no ayudan a mantener la calma, sino que crean una ansiedad que puede resultar perjudicial. No podemos criminalizar antes de tiempo y hay que tener cautela", insistió Alejandro García.

Noticias relacionadas