El alcalde de Íscar durante 28 años, Alejandro García, no se presentará a las elecciones

Según ha podido conocer este periódico, el regidor y diputado provincial se retira de la política y no concurrirá a las muncipales del próximo mes de mayo. 

El alcalde de Íscar (PP) desde el año 1987 y diputado de Juventud y Deportes, Alejandro García Sanz, no optará a la reelección en las próximas elecciones municipales del mes de mayo. Según ha podido conocer este periódico, Alejandro García tiene previsto hacer oficial su decisión el próximo jueves.

 

Alejandro García es uno de los alcaldes más longevos de la provincia de Valladolid con 28 años al frente del Ayuntamiento de Íscar, desde que en 1987 ganará las elecciones. En la Diputación provincial ha ostentado varias responsabilidades desde 1991, primero como diputado de Centros, más tarde como de Hacienda y Personal, Acción Territorial, Cultura y Turismo y en esta última legislatura de Juventud y deportes. Además, desde 2007 a 2011 fue vicepresidente segundo con Ramiro Ruiz Medrano.

 

Nacido en la localidad de Íscar en 1957, casado y con tres hijos, Alejandro García es un gran enamorado de su tierra y buen aficionado taurino. Reconoce que pasó “un mal trago” cuando fue acusado por un delito de prevaricación del que finalmente la Audiencia Provincial lo absolvió. Entonces el regidor tachó esta maniobra de un “linchamiento político”. Aunque también ha tenido grandes momentos “disfrutando y dando lo mejor de mí en mi pueblo y en la provincia” y siempre ha luchado contra “la burocratización” de los ayuntamientos.

 

Su tío carnal le metió el gusanillo de la política aunque siempre admiró a Manuel Fraga. En una entrevista concedida a Tele Medina recordaba cómo tuvo que “aprender demasiado deprisa” y se muestra orgulloso de todas las infraestructuras conseguidas para Íscar, “la catalana de Castilla” y defiende su municipio como “un pueblo emprendedor y muy trabajador”. Sus casi tres décadas al frente de la localidad ahora hacen mella y todo parece indicar que no repetirá como cabeza de lista a la Alcaldía del municipio maderero.