Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

El alcalde de Granada es puesto en libertad con cargos por presunta corrupción urbanística

Policía Nacional

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha salido en libertad con cargos tras declarar en la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental por su presunta implicación en una operación contra la corrupción urbanística coordinada por el Juzgado de Instrucción 2 de Granada.

El dispositivo desplegado por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional ha incluido registros en el Ayuntamiento de Granada, el área de Urbanismo, empresas y domicilios particulares, entre ellos el del propio alcalde, en el marco de unas diligencias en las que han sido ya detenidas un total de 16 personas. 

 

El alcalde ha abandonado la Jefatura en el coche oficial del Ayuntamiento cerca de las 14,00 horas, y ya se encuentra en su domicilio, y ahora está previsto que comparezca ante la Policía la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, también arrestada.

 

Ha sido a las 12,55 horas aproximadamente cuando Torres Hurtado ha salido del Ayuntamiento hacia la Jefatura en el mismo vehículo blanco con los colores tintados en el que ha llegado procedente de su vivienda, en la calle Obispo Hurtado, después de su registro. Su rostro ha sido cubierto con unos cartones, mientras que más de una decena de agentes formaban un cordón policial.

 

Los agentes han registrado el despacho de la secretaria general del Ayuntamiento, en la Plaza del Carmen, y en la sede de Urbanismo, en la plaza Gran Capitán, la UDEF ha sacado cajas con documentación. Asimismo han registrado varios domicilios, entre ellos la casa del alcalde, José Torres Hurtado, y empresas de Granada.

 

El objetivo es investigar la existencia de una "trama corrupta" en el Ayuntamiento de Granada (área de Urbanismo), que estaría relacionada con la investigación del conocido como 'caso Serrallo', sobre la operación urbanística que permitió la construcción de una discoteca, con sala de fiestas y pista de patinaje con bar en una zona verde de Granada, junto al Centro Comercial Serrallo, en el que está siendo investigada la concejal de Urbanismo en la capital, Isabel Nieto.