El alcalde de Cubillos lamenta la incorporación del municipio a la estadística de violencia de género

Advierte de que lo ocurrido ha causado además una gran conmoción ya que el presunto homicida era el "carpintero del pueblo".

El alcalde de Cubillos del Sil (León), José Luis Ramos, ha acogido hoy con profunda tristeza el presunto asesinato de una vecina del pueblo a manos de su marido y el posterior suicidio de éste y ha lamentado además que un episodio de esta naturaleza suponga la incorporación del municipio a la "desgraciada estadística de la violencia de género".


Pero además, en el presente caso el primer edil de Cubillos, a quien la doble muerte ha sorprendido de viaje en Madrid, ha provocado una especial conmoción en una villa de poco más de 1.800 habitantes en la que "quien no es familia es amigo" y, sobre todo, porque el presunto autor del crimen era el "carpintero del pueblo" al que acudía todo el mundo a la hora de contratar trabajos del ramo.

Enterado de lo ocurrido por teléfono, Ramos, únicamente sabe que E.M.G, de 64 años, ha quitado la vida a su esposa, E.N.G, de 63, de la que estaba en proceso de separación tras cerca de cuarenta años de matrimonio, y que luego ha informado del suceso a la Guardia Civil antes de quitarse la vida.

"Había una orden de alejamiento entre ellos y me imagino que durante el proceso se habrán producido tensiones, pero nadie imaginaba que una cosa así pudiera ocurrir", ha lamentado el alcalde de la Villa, quien ha anunciado que mañana, aún sin concretar la hora, se convocará en el pueblo un acto de repulsa por la doble muerte de estos dos vecinos.