Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

El alcalde de Burgos visita a cinco de los heridos en la Muestra Internacional de Fuegos Artificiales

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha visitado a primera hora de esta mañana a cinco de las siete personas que permanecen ingresadas en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) tras resultar heridas la pasada noche al caer una carcasa de la Muestra Internacional de Fuegos Artificiales sobre el puente San Pablo, donde se dio cita numeroso público para contemplar el espectáculo.
BURGOS, 1 (EUROPA PRESS)



Durante la visita realizada, el primer edil de Burgos, acompañado por el concejal de Festejos, José Antonio Antón, se ha interesado por el estado de cinco de los lesionados, tres adultos y dos niños, entre ellos una madre y sus dos hijos, que presentan quemaduras entre el 6 y el 8 por ciento de su cuerpo, fundamentalmente en pies, piernas y brazos.

Con posterioridad, Lacalle, en declaraciones recogidas por Europa Press, se ha felicitado de que "afortunadamente, no ha habido que lamentar víctimas mortales", aunque ha reconocido que se ha tratado de un "accidente serio y grave".

SE MANTIENE LA SESIÓN DEL SÁBADO

En cualquier caso, el regidor burgalés ha alegado que el escenario de los hechos "cumplía el Plan de Seguridad aprobado por la Subdelegación del Gobierno", al tiempo que ha anunciado que se mantiene la última sesión de la Muestra Internacional de Fuegos Artificiales prevista para este próximo sábado.

Además, Lacalle ha apuntado que se van a pedir explicaciones de lo ocurrido a la empresa murciana Hermanos Fernández, encargada del espectáculo de ayer, y no descarta exigir responsabilidades a dicha mercantil si una vez esclarecido lo ocurrido así se estimara pertinente.

El accidente se produjo en torno a las 23.40 horas, cuando una carcasa pirotécnica impactaba sobre el puente San Pablo desatando momentos de confusión que derivaron en una avalancha de personas que trataban de salir del lugar, tal y como han relatado varios testigos presenciales.

Tras el impacto, la Policía acordonó la zona, así como parte del Paseo del Espolón y la Plaza del Cid, mientras comenzaban a llegar ambulancias para evacuar a los heridos de mayor gravedad y atender 'in situ' a algunas personas que habían sufrido heridas leves y no requirieron traslado.

La sesión pirotécnica corría a cargo de la empresa murciana Hermanos Fernández y daba continuidad a los espectáculos que comenzaron el pasado viernes, tras el arranque de las fiestas mayores.

La Muestra Internacional de Fuegos Artificiales de Burgos, que cumple este año su novena edición, es uno de los principales atractivos de la semana festiva y en ella participan pirotécnias procedentes de diversos puntos de la geografía nacional e internacional.