El alcalde de Ávila anuncia en la CEOE una nueva línea de ayudas para empresas que contraten desempleados

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, ha anunciado durante su intervención en el Acto de Promoción de Ávila como destino empresarial que han organizado la Confederación Abulense de Empresarios y el Ayuntamiento de Ávila este martes en la sede de la CEOE, la creación para el presente año 2014 de una Línea de Ayudas Municipales, que lleva por nombre “CONTRATAPYME

La nueva Línea de Ayudas Municipales CONTRATAPYME, dotada con un presupuesto de 130.000 euros, contempla ayudas económicas para las empresas que contraten desempleados abulenses por un periodo de seis meses.

 

En esta jornada, que se ha celebrado en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales con la colaboración de la Universidad Católica de Ávila y Bankia, han intervenido, entre otros, el presidente de la CEOE, Juan Rosell, y el presidente de CONFAE y de CEPYME, Jesús María Terciado.

 

Miguel Ángel García Nieto, durante su exposición, ha resaltado de Ávila que “más allá de su localización estratégica, por todos conocida” cuenta con “buenas infraestructuras de comunicación que la convierten en una ciudad accesible, lo que resulta importante dado sus zonas de gravitación e influencia directa”.

 

Por otra parte, el alcalde de Ávila ha manifestado que “existen unas infraestructuras energéticas adecuadas. La ciudad está dotada de servicios básicos a nivel sanitario, educativo, deportivo y social de manera adecuada. Cuenta con una oferta cultural y de ocio atractiva” y, además, “el Área Industrial de Vicolozano, por su localización, dimensiones, dotación y estructura resulta inmejorable para la implantación de nuevos negocios”.

 

Asímismo, García Nieto ha indicado que “Ávila ha consolidado una oferta urbana encaminada a potenciar niveles de calidad de vida y bienestar como pocas ciudades de su entorno. En su dimensión turística, los diferentes programas de apoyo y dinamización, sus ofertas y valores intrínsecos como Ciudad Patrimonio Mundial, le colocan en un nivel indiscutible de excelencia, con potentes dotaciones para su acogimiento. Por ello mismo, su imagen y difusión internacionaliza a quienes en ella están y trabajan”.

 

A ello ha añadido que el Ayuntamiento de Ávila dispone de unidades administrativas orientadas al apoyo a los emprendedores y colaboración en diferentes frentes todos ellos "con el fin de planificar, desarrollar y ejecutar cuantas actividades vayan encaminadas a favorecer el desarrollo socio-económico, el fomento del empleo y la creación de un tejido empresarial estable en Ávila”.
 

El alcalde ha resaltado, así mismo, que existen también diferentes foros y procesos en los que confluyen todas las sinergias de todos los agentes concernidos, entre los que  se apuesta por el desarrollo y futuro de Ávila, reflejados en el “Plan Ávila”.

 

El Ayuntamiento tiene diferentes convenios y conciertos orientados a la interacción, a la consolidación de la relación cooperativa con el empresario y al acompañamiento e impulso de la actividad de los operadores económicos, así como “tenemos nuestro mejor aval, un capital humano dispuesto a trabajar por su ciudad y con quienes vengan a ayudarnos”.

 

Finalmente García Nieto ha indicado que “cualquier empresario tiene y tendrá en Ávila las puertas plenamente abiertas. En ella va a encontrar el mejor de los escenarios para sus negocios. Oportunidades, estabilidad, esfuerzo y seriedad. Eso es lo que hoy ofrezco a los empresarios que tanto necesita esta sociedad para encarar el futuro confiados en su mediación”.

 

La jornada se ha celebrado en la sede de CEOE con el objetivo de entrar en contacto con empresarios que necesitan un lugar donde implantar su negocio y con inversores que tengan capacidad para aportar capital pero que aún no han definido una estrategia de inversión.

 

Santiago Solanas, consejero delegado de SAGE; Álvaro Vidal, director de la planta de Nissan Ávila, y José Manuel Espinosa, director de coordinación de negocios y relaciones internacionales de Bankia, han hablado además de su experiencia en la ciudad al frente de sus empresas.

 

La jornada comenzó con la presentación del presidente de CEOE, Juan Rosell; el presidente de Cepyme y Confae, Jesús María Terciado, y el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto. Tras la presentación, el gerente de la Universidad Católica de Ávila, Vicente Enciso, ha sido el encargado de abordar el módulo técnico al que le ha seguido el dedicado al ejemplo de empresas tractoras como Sage, Nissan y Bankia.