Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El alcalde de Arroyo tacha de "irresponsables" las promesas de Otero sobre el instituto

José Manuel Barrio recuerda al candidato a la Alcaldía por el PP que "una Ley de su partido impide que el Ayuntamiento haga una obra que no es de su competencia". 

El alcalde de Arroyo de la Encomienda, el independiente José Manuel Barrio se ha mostrado “indignado” con las “promesas imposibles” del candidato a la alcaldía del Partido Popular, José Antonio Otero y le ha pedido que “deje de jugar con la sensibilidad y las ilusiones de las familias de Arroyo de la Encomienda”.

 

Esta reacción se ha producido como consecuencia de las declaraciones de Otero, en las que prometía construir el instituto con fondos municipales si ganaba las elecciones municipales de mayo, promesa que no puede realizarse puesto que lo impide la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, aprobada por el gobierno de Mariano Rajoy.

 

En este sentido, Barrio ha señalado que “en política no vale todo con tal de salir en la prensa. Es irresponsable que alguien que aspira a ser candidato a la alcaldía de Arroyo de la Encomienda desconozca la Ley y juegue con la educación pública de Arroyo pensando que así arranca unos cuantos votos. Si fuera tan fácil como tirar de la caja y construir el Instituto, ya lo habríamos hecho nosotros, como hemos hecho otras muchas cosas que sí eran posibles dentro de la Ley”.

 

El alcalde se refería en esta cuestión a las ampliaciones de los Colegios Públicos, que se han financiado al anticipar el Ayuntamiento fondos a la Junta de Castilla y León.  Esta misma actuación de anticipo de fondos, ha sido propuesta por el alcalde para construir el Instituto y la Junta de Castilla y León ha rechazado la propuesta “no sólo porque han descartado volver a pedirnos financiación, sino también porque dan prioridad a llenar Institutos cercanos a hacer el nuestro en Arroyo".

 

"Ese es el problema de fondo que tenemos que atacar. Nuestra obligación es convencer a la Junta de que hacer el Instituto es necesario, no solo por una cuestión de cercanía, sino por asegurar la continuidad del proyecto bilingüe. Si esta era la tecla que el Sr. Otero decía que había que tocar, desde luego que se ha lucido”, ha explicado.

 

Asimismo, el alcalde ha recordado que “no sólo hay que hacer un edificio. Hay que llenarlo de profesores, materiales de laboratorio, material deportivo, personal de mantenimiento, cañones, aulas de informática… Vuelve a ser irresponsable el Sr. Otero por decir que haría un edificio que sabe que no puede hacer, para dejárselo a la Junta de Castilla y León, que si no tiene dinero para dotar de los medios suficientes a los colegios de Arroyo, difícilmente podría llenar un Instituto con los equipamientos y profesorado que se necesitan. Eso es demagogia y las familias de Arroyo no se merecen que intenten engañarles con algo tan sensible como la educación de sus hijos”.