El alcalde de Arroyo está de acuerdo en que Valladolid regule el servicio de taxi pero no de forma "unilateral"

El alcalde de Arroyo, José Manuel Méndez, ha hecho llegar al Ayuntamiento de la capital vallisoletana su alternativa al Borrador de Ordenación del Área Territorial de Prestación Conjunta de Valladolid para el servicio de Taxi, que será el marco regulador de este servicio.

"La técnica jurídica que nos proponen es, en esencia, delegar por parte de la Consejería de Fomento el absoluto control del servicio de Taxi que afecta a todos los municipios del Área Territorial, al Ayuntamiento de Valladolid", ha explicado Méndez, quien ha reconocido que no es "un instrumento que garantice" la participación de Arroyo ni "los intereses de los ciudadanos y taxistas" de esta localidad.

  

Además, el alcalde ha criticado que sean los municipios los que tengan que pedir los documentos que se van a estudiar y que aún no se conozca el reglamento regulador.

  

Por esta razón, el Ayuntamiento de Arroyo ha redactado una propuesta que reconoce la delegación al Ayuntamiento de Valladolid pero obligando a éste a acordar con los municipios afectados todo aquello en que pudiera verse perjudicado los intereses de usuarios y taxistas.

  

"Nos parece natural que sea el Ayuntamiento de Valladolid el órgano rector que regule, ordene y gestione el Taxi pero lo único que pedimos es que sea mediante acuerdos, no mediante voluntades unilaterales, por ello, pedimos que, en todo lo que afecte a los municipios que anteriormente tuvieran Taxi, se nos pida informe favorable y vinculante".

  

"La puesta en marcha, de este servicio en esas condiciones, será notablemente beneficiosa para todos los usuarios" ha indicado el alcalde de Arroyo, puesto que las limitaciones de zona influyen "notablemente" en el precio del servicio.

  

Los municipios que se beneficiarán de este servicio conjunto, serán todos aquellos del Área DOTVAEN que deseen incorporarse a la Asociación Comunidad Urbana de Valladolid, conocida como CUVA.