Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El alcalde de Arroyo destaca la "multitudinaria" participación en las fiestas de San Antonio y el buen "comportamiento"

José Manuel Méndez ha querido destacar este lunes  la "multitudinaria participación" en las fiestas de San Antonio de Padua de La Flecha así como "el buen comportamiento" de peñas y visitantes, lo que ha permitido que, junto a los equipos de seguridad, se hayan "desarrollado con normalidad sin incidentes destacados".

"No recuerdo unas fiestas tan multitudinarias y estoy muy satisfecho, tanto con el comportamiento de peñas y visitantes que se han dedicado únicamente  a divertirse y con la organización", así comenzó su comparecencia José Manuel Méndez, alcalde de Arroyo, quien ha precisado que estos festejos "se están convirtiendo en unas fiestas de referencia de la provincia vallisoletana".

 

Así, se ha registrado "un lleno total en la plaza de toros durante la novillada y el concurso de cortes; en la comida popular, donde se han repartido 1.200 raciones de caldereta a un euro, que se entregará a la Asociación de Escoliosis de Castilla y León; en la Feria Gastronómica; en la plaza de España, para escuchar a las tres orquestas invitadas y también lleno durante el recorrido de los siete encierros.

 

A pesar del éxito de estos festejos, el alcalde ha querido trasmitir todo su apoyo a quien fuera concejal de IU en la localiad de 1987 a 1991, R.I, de 73 años, que en el encierro del domingo fue cogido por sorpresa  por un toro. El astado le corneó  en el glúteo y muslo y fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital Clínico Universitario donde fue operado de urgencia y donde continúa ingresado en estado es grave.

 

José Manuel Méndez ha lamentado este incidente y ha transmitido su apoyo y ánimo a la familia así como al herido, deseándole una pronta recuperación.

 

Así pues, "balance más que positivo" para cinco días de fiestas donde "el buen ambiente ha sido la nota dominante y los vecinos han disfrutado y conseguido el objetivo principal de cualquier fiesta patronal olvidar por unos días las preocupaciones diarias y la rutina y disfrutar junto a vecinos y amigos", ha reconocido el alcalde.