El alcalde de Aldeamayor esperará "72 horas" para tomar una decisión sobre el edil independiente

Sanz Manso ha manifestado su "sorpresa" ya que asegura que no existen tarjetas bancarias expedidas a nombre del Consistorio.

El alcalde de Aldeamayor de San Martín (Valladolid), el socialista Bernardo Sanz Manso, ha asegurado este martes que esperará unas "72 horas" para convocar reuniones con su Grupo Político y el equipo de Gobierno en las que se tomará una decisión con respecto al edil independiente, Francisco Claro Álvarez, que se encuentra en los Juzgados para prestar declaración por el presunto caso de uso indebido de una tarjeta de crédito municipal.

  

En declaraciones a Europa Press, Sanz Manso ha explicado que ha conocido la detención del edil, que forma parte de su equipo de Gobierno ya que le apoyó en la investidura tras las Elecciones Municipales de 2011, a través de la prensa y ha manifestado su "sorpresa" ya que asegura que no existen tarjetas bancarias expedidas a nombre del Consistorio.

  

El primer edil socialista ha precisado que los grupos políticos sí que cuentan "desde el año 2003" con una cuenta bancaria en la que se ingresan trimestralmente partidas de "unos 400 ó 500 euros" para destinar a gastos de funcionamiento o de material y, que, según apunta, el ahora detenido podría haber solicitado una tarjeta de crédito.

  

En todo caso, ha añadido que "ni el alcalde, ni los concejales, ni el Grupo Socialista" cuentan con tal mecanismo de pago, sino que cuando se ha de abonar alguna compra se hace con dinero en efectivo sacado de la cuenta correspondiente.

  

Bernardo Sanz Manso ha subrayado su "respeto" por las actuaciones judiciales y ha reclamado "prudencia" para esperar a conocer la decisión que tome el juez que investiga el caso de Francisco Claro.

  

Por ello, ha explicado que se esperará unas "72 horas" para convocar reuniones tanto del Grupo Socialista como del equipo de Gobierno -del que también forman un concejal de Izquierda Unida y un edil no adscrito que fue expulsado del Grupo Independiente por el ahora detenido- para tomar la decisión "más razonable".

  

Por otra parte, ha apuntado que Claro y su excompañero de Grupo, Félix Antonio Calleja, que concurrieron en los comicios de 2011 como candidatos de UPyD pero fueron expulsados posteriormente, se habían "cruzado denuncias", aunque desconoce si alguna de ellas era relativa al hecho que se investiga.

Noticias relacionadas