El alcalde cree que habrá que "asumir la culpa entre todos" si se cierran los aeropuertos regionales

Javier León de la Riva advierte desde hace tiempo del riesgo que conlleva que por "discutir si son galgos o podencos, al final no son nada", en referencia a la pérdida de viajeros en los cuatro aeropuertos de la Comunidad.

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha advertido nuevamente este lunes de que Castilla y León "corre el riesgo evidente" de que "al final no haya ningún aeropuerto" operativo en la Comunidad, pero ha matizado que si eso ocurre habrá que "asumir la culpa entre todos".

  

En declaraciones a los medios de comunicación, recogidas por Europa Press, el primer edil ha reaccionado de esta manera al ser preguntado por la información de que la compañía Ryanair haya cancelado la ruta entre Valladolid y Málaga una de las tres que mantenía, si bien sólo funcionaba en la temporada de verano -entre abril y octubre-.

  

El primer edil ha recalcado que advierte desde hace tiempo del riesgo de que por "discutir si son galgos o podencos, al final no son nada", en referencia a la existencia de cuatro aeropuertos en la Comunidad -Burgos, León, Palencia y Valladolid-. "Lo he dicho a todos los niveles y se lo seguiré diciendo", ha aseverado.

  

Según León de la Riva, "la culpa" tendrán que asumirla "entre todos" porque considera que Aena tiene la competencia para decidir el cierre de los aeropuertos, y no la Junta de Castilla y León. "Luego no nos echarán la culpa a nosotros", ha apostillado León de la Riva, quien ha recalcado que el Consistorio no subvencionará "vuelos turísticos a Málaga, Canarias o Baleares", pues lo que pretende es que los ciudadanos de estas regiones o los de "Bélgica o Inglaterra" visiten Valladolid.

  

En definitiva, ha considerado que la situación es "harto preocupante" y ha manifestado que "alguno tendrá que hacérselo ver".

Noticias relacionadas