El alcalde considera "casi imposible" prohibir el ejercicio de la prostitución en la calle

Javier León de la Riva./ BORIS GARCÍA

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha considerado "casi imposible" que se pueda prohibir el ejercicio de la prostitución en la vía urbana ya que en las ciudades que ya han creado ordenanzas en este ámbito "se persigue más a los clientes que a las personas que ofrecen los servicios".

En declaraciones recogidas por Europa Press tras la celebración de un acto en la Escuela de Cocina, el primer edil vallisoletano ha recordado que se ha constituido una Comisión sobre la prostitución en la que se cuenta con los grupos de la oposición, ya que fue un "compromiso del Pleno de la corporación" y con las entidades que se ocupan de la atención a estas mujeres.

 

El primer edil ha apuntado que se tratará de "regularizar de alguna forma" el ejercicio de la prostitución, con el fin de "evitar que se meta en el centro" y de "buscar la situación menos mala para todos" y ha reconocido que considera "casi imposible" que se pueda prohibir la presencia de trabajadoras del sexo en la vía pública.

 

Así, el regidor ha apuntado que se estudia las medidas que se han tomado en otras ciudades, donde considera que no se ha prohibido el ejercicio sino que "se ataca más a los clientes que a las personas que ofrecen los servicios". Eso sí, ha apostillado que no se tolerará que se practique en la calle o que las prostitutas "se ofrezcan en pancartas".

 

A título personal, ha matizado que sería partidario de regular de forma oficial esta materia, aunque ha reconocido que es "la voz que clama en el desierto" y se queda sólo "incluso" en su partido.

Noticias relacionadas