El alcalde confirma que la Seguridad Social demolerá el colegio San Juan de la Cruz

Una vez se estudien todas las alegaciones, se derribará el antiguo edificio y la Seguridad Social construirá una Oficina Integral.

Parece ser que el culebrón del futuro del edificio del San Juan de la Cruz está próximo a su fin. De poco han servido las peticiones de la Asociación Acera, integrada por 19 colectivos, que pretendían una cesión para instalar un centro socio-cultural autogestionado.

 

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, en una visita al barrio de La Rondilla este viernes, ha anunciado que el proyecto está sometido a información pública y en cuanto se revisen las alegaciones se procederá a la demolición.

 

No hay ninguna posibilidad de mantenerlo en pie y el alcalde ha adelantado que la Seguridad Social, propietaria de la parcela, ya trabaja en el nuevo edificio que sustituirá el ruinoso colegio, construido en los años 50 y que dejó de tener uso en el año 2000. Ahora se construirá una Oficina Integral que atenderá a los vecinos del centro.

 

A cambio, los más de 1.800 metros cuadrados del antiguo colegio serán permutados por una parcela ubicada en la calle Valle de Arán, con cerca de 3.000 metros cuadrados y que ha sido tasada por encima de los 630.000 metros cuadrados.

Noticias relacionadas