Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

El alcalde confirma que la Seguridad Social demolerá el colegio San Juan de la Cruz

Una vez se estudien todas las alegaciones, se derribará el antiguo edificio y la Seguridad Social construirá una Oficina Integral.

Parece ser que el culebrón del futuro del edificio del San Juan de la Cruz está próximo a su fin. De poco han servido las peticiones de la Asociación Acera, integrada por 19 colectivos, que pretendían una cesión para instalar un centro socio-cultural autogestionado.

 

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, en una visita al barrio de La Rondilla este viernes, ha anunciado que el proyecto está sometido a información pública y en cuanto se revisen las alegaciones se procederá a la demolición.

 

No hay ninguna posibilidad de mantenerlo en pie y el alcalde ha adelantado que la Seguridad Social, propietaria de la parcela, ya trabaja en el nuevo edificio que sustituirá el ruinoso colegio, construido en los años 50 y que dejó de tener uso en el año 2000. Ahora se construirá una Oficina Integral que atenderá a los vecinos del centro.

 

A cambio, los más de 1.800 metros cuadrados del antiguo colegio serán permutados por una parcela ubicada en la calle Valle de Arán, con cerca de 3.000 metros cuadrados y que ha sido tasada por encima de los 630.000 metros cuadrados.

Noticias relacionadas