El alcalde comprende que Rosa Valdeón deje la Alcaldía si se ha "cansado" o "no se siente respaldada"

"Entiendo que se canse de la vida municipal, que es la más dura de todas", ha apuntado León de la Riva, quien suma ya más de 19 años como alcalde de la capital vallisoletana.

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha asegurado este viernes que comprende que su homóloga de Zamora y compañera del Partido Popular, Rosa Valdeón, haya anunciado que no se volverá a presentar como candidata la Alcaldía si se ha "cansado" de la vida municipal o si "no se siente respaldada a ciertos niveles".

 

En declaraciones al programa 'Valladolid en la Onda', de Onda Cero, recogidas por Europa Press, el regidor vallisoletano ha subrayado la "buena labor" que ha realizado la alcaldesa zamorana en los ocho años en el cargo.

  

"Entiendo que se canse de la vida municipal, que es la más dura de todas", ha apuntado León de la Riva, quien suma ya más de 19 años como alcalde de la capital vallisoletana. Por otro lado, ha matizado que desconoce si ha tenido discrepancias con otros dirigentes del PP, pero también comprende que "se quiera ir si no se siente respaldada a ciertos niveles".

  

Sobre las informaciones que apuntan que Valdeón podría optar a relevar a Juan Vicente Herrera en la candidatura del PP a la Presidencia de la Junta, León de la Riva ha recalcado que Herrera es tanto presidente de la Administración regional como del partido en Castilla y León, por lo que "políticamente sigue siendo el mandamás". En todo caso, se ha mostrado seguro de que el mandatario de la Junta "echará una mano donde pueda" a Rosa Valdeón.

  

No obstante, el primer edil vallisoletano ha apuntado que Valdeón es médico y "tiene su plaza", por lo que considera que "no necesita estar en un cargo político para vivir" y que ganaría más dinero en su profesión que en el cargo público,

  

León de la Riva ha incidido en que Valdeón "lo ha hecho bien" y ha subrayado especialmente su labor en la pasada legislatura (2007-2011), cuando no tuvo mayoría absoluta.

  

También ha recordado que, según sus datos, fue "la segunda persona que salió del gobierno regional para afrontar unas elecciones municipales", tal y como hizo él mismo en 1991 tras haber sido consejero de Cultura y Bienestar Social. "Son bastante más duras que las autonómicas", ha apostillado.