El alcalde asegura que no hay informes contrarios a la gestión municipal del agua en Valladolid

Óscar Puente junto a María Sánchez en la presentación del informe sobre la gestión del agua.

Óscar Puente contesta a las inquietudes de la Cámara de Valladolid que cuestiona el cambio de modelo impulsado desde el Ayuntamiento. 


 

En declaraciones recogidas por Europa Press, Puente ha respondido con esta afirmación a los escritos de la Cámara de Comercio que reclama que el Consistorio dé marcha atrás en la decisión de cambiar el modelo de gestión del agua y mantenga la prestación a través de empresa concesionaria.

 

El regidor ha subrayado que es una "decisión tomada" y que "en contra de los que algunos sostienen no es parte del dogmatismo", sino basada en un estudio realizado durante meses para analizar la gestión del servicio que señaló que el modelo de sociedad municipal es "el más eficiente".

 

Según Puente "no ha habido ningún informe que rebata" esas conclusiones, e incluso ha aludido a que en las conversaciones "fluidas" que ha mantenido con la empresa Aguas de Valladolid, concesionaria hasta junio de 2017, sus representantes se "comprometieron" a elaborar un "contrainforme" que rebatiera las conclusiones del estudio realizado por el Ayuntamiento, pero afirma que aún espera a que se lo remitan.

 

"Si alguien hubiera demostrado que la opción que nosotros manejábamos era peor que otra, lo hubiéramos tomado en consideración, porque queremos lo mejor para la ciudad", ha aseverado el primer edil socialista, quien ha garantizado que las decisiones del equipo de Gobierno sobre el suministro de agua se tomarán "siempre con datos científicos y objetivos".

 

En definitiva, ha reiterado que no se trata de una cuestión política, sino de eficiencia, pues han concretado a través del citado estudio que el modelo "que mejores cifras daba, que permitía una reinversión mayor en la red" era la sociedad municipal.

Noticias relacionadas