El alcalde anuncia una moción para pedir a la Junta que apueste por Valladolid como único aeropuerto regional

Imagen del aeropuerto de Valladolid, en Villanubla.

Javier León de la Riva dice que se trata de una moción "respetuosa pero enérgica" y que el único aeropuerto viable es el de Valladolid, contestando así al consejero de Fomento, Antonio Silván, quien dijo hace unos días que la Junta tiene otras prioridades antes que la promoción de vuelos.

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha anunciado hoy que se presentará una moción en el  próximo pleno municipal instando a la Junta de Castilla y León “que se apueste por un único aeropuerto en la Comunidad” y concretamente León de la Riva dice que ese aeródromo tendría que ser el de Valladolid “porque es el único con posibilidades de viabilidad”. “Lo decimos todos los años y los datos no dan la razón”, asegura el regidor.

 

León de la Riva asegura que “no contestará” al consejero de Fomento, Antonio Silván, por sus declaraciones en las que dijo que la Junta de Castilla y León tiene "otras prioridades" antes que la promoción de vuelos como los que Ryanair. El alcalde dice que se le recusará “en pleno” presentando una moción “respetuosa pero enérgica”.

 

El regidor vallisoletano quiso recalcar que la moción se presentará desde “el más absoluto respeto institucional”. “De la misma forma que hace la Junta de Castilla y León cuando no está de acuerdo con alguna decisión del Gobierno de España como puede ser el caso del carbón y con respeto y con lealtad muestra su discrepancia, el Ayuntamiento de Valladolid está en su derecho de hacer lo mismo”, aclaró el alcalde, quien también adelantó que la concejal de Turismo “está haciendo gestiones con varias compañías aéreas”, pero no quiso ofrecer más pistas”

Noticias relacionadas