El alcalde advierte a los taxistas que "mañana podría sacar otras cincuenta licencias más" y regular horarios

Francisco Javier León de la Riva se muestra "sorprendido" por la manifestación de medio centenar de taxistas que rechazan la nueva zona común de servicio en la Comunidad Urbana de Valladolid y dice que no le van "ni los retos, ni las amenazas".

El regidor vallisoletano, Francisco Javier León de la Riva, se mostró “sorprendido” por la manifestación que tuvo lugar esta mañana en Valladolid, en la que medio centenar de taxistas han mostrado su descontento por la "falta de información" a cerca del proyecto de área común de prestación de servicio en la ciudad y los municipios del alfoz.

 

León de la Riva cree que las quejas son “desproporcionadas” porque el número de taxis de la Comunidad Urbana fuera de Valladolid son “apenas una docena” y explicó que se negociará con “la mayoría de los taxistas”. “Será a esta voz a la que escucharemos”, dijo.

 

El regidor, asimismo, recordó que "en 18 años sólo he dado una veintena de licencias, así que espero que no me echen la culpa de aumentar el número de taxis”. No obstante, León de la Riva advirtió que tiene “capacidad” para “mañana sacar otras cincuenta licencias más”. Visiblemente enfadado, Javier León advirtió que “los retos” no le van y “las amenazas mucho menos” y aclaró que otras ciudades han regulado el horario de trabajo a estos profesionales, aunque concretó que él no lo hará.

Noticias relacionadas