El alcalde accede a crear la Comisión de Investigación del 'Caso Zambrana' que presidirá Óscar Puente

El presidente del Grupo Municipal socialista presidirá un grupo de trabajo con mayoría del Partido Popular.

El estallido del 'Caso Zambrana' y sus consecuencias, una multa de casi 20 millones de euros para el Ayuntamiento de Valladolid, ha provocado sus primeras consecuencias políticas. El alcalde de la ciudad, Javier León de la Riva, ha accedido a la creación de una Comisión de Investigación que presidirá el socialista Óscar Puente, líder de la oposición municipal.

 

La Comisión estará compuesta por tres miembros del PP (Alfredo Blanco, Jesús Enríquez y un tercer concejal por determinar), Manuel Saravia de Izquierda Unida y Puente por parte del PSOE que, además, obstentará la presidencia y será el encargado de coordinar el trabajo y las diferentes comparecencias.

 

El alcalde de Valladolid ha comentado este miércoles en el marco de Madrid Fusión que acepta la Comisión de Investigación y que la presida Puente "porque no tengo nada que esconder". De igual manera, apunta a que este tema tiene dos lecturas, la política que deriva en la apertura de una Comisión de Investigación, y la jurídica, donde los abogados del Ayunatmiento estudiarán la presentación de un posible recurso.

 

Javier León recalcó que el 'Caso Zambrana' "es un tema de una expropiación que se remonta al año 1943, cuando yo no había ni nacido", dijo para añadir que "no se trata de una multa, sino que adquirimos una terrenos que se van a recalificar en el próximo PGOU para ponerlos a la venta", concluyó.

 

 

 

 

Noticias relacionadas