El albaceteño José Callado expone sus pinturas en 3D en Valladolid desde este jueves 28 de febrero

El artista albaceteño José Callado inaugurará este jueves, 28 de febrero, en la Galería de Arte Lorenzo Colono la exposición 'Trydy', en la que mostrará sus pinturas tridimensionales, una arte en la que el pintor se considera pionero.
VALLADOLID, 27 (EUROPA PRESS)



Como ha explicado el autor, desde hace años investiga sobre las posibilidades del 'tridimensionalismo pictórico' y la combinación de materiales, soportes y colores que permiten que se pueda profundizar más en la pintura con la utilización de unas gafas de tres dimensiones como las que se utilizan en el cine o con las televisiones equipadas con esta tecnología.

"En los últimos años son muchas las manifestaciones artísticas que han indagado en las 3D, ya que podemos ver televisión y fotografías en este sistema", ha explicado el artista albaceteño, que ha recordado que, al igual que Darwin hablaba de la adaptación de la especie, el sistema óptico humano se adapta a esta tecnología.

La exposición en la Galería Lorenzo Colomo (calle Macías Picavea) contará con 15 obras de pequeño o mediano formato.

El artista ha recordado que su incursión en esta variedad pictórica se produjo "casi por casualidad", cuando un amigo visitó su estudio y llevaba unas gafas de 3D. Callado se las puso para mirar los cuadros y se dio cuenta de que en uno de ellos se experimentaba el mismo efecto que en las películas del formato.

De esta manera comenzó a buscar entre las obras que tenía en el estudio otras en las que se produjera el mismo efecto y a investigar los tipos de pintura que podían favorecerlo. "Que yo sepa, fui el primero en hacer algo así y creo que va a dar mucho de sí", ha subrayado.

La muestra 'Trydy' estuvo ya expuesta el pasado año en el Museo de Albacete y a principios de 2013 en la Galería Montsegui de Madrid. Anteriormente, Callado ha llevado su obra en muestras en Teruel, Valencia y Cuenca, y en ferias artísticas como las de Padua (Italia), Nimes (Francia), Innsbruck (Austria) y La Haya (Holanda).