El Alavés regresa al olimpo de Primera diez años después

Mendizorroza fue una fiesta en la tarde del domingo después de que Manu García y Raúl García anotasen los dos tantos frente al Numancia (2-0).

El Deportivo Alavés certificó este domingo su ascenso a la Liga BBVA después de imponerse al Numancia (2-0) mientras que el Leganés deberá esperar a la última jornada del campeonato ya que, a pesar de vencer en su campo al Llagostera (2-0), se vio afectado por un Nástic que con su victoria a domicilio ante el Lugo (1-2) conserva aún posibilidades de asaltar la segunda posición de la tabla.

  

Mendizorroza fue una fiesta en la tarde del domingo después de que Manu García y Raúl García anotasen los dos tantos frente al Numancia (2-0) que sirvieron para ratificar el ascenso del equipo vasco a la máxima categoría del fútbol español, a la que regresa diez años después.

  

Y es que el cuadro vitoriano, dirigido por José Bordalás, vuelve a Primera División después de pasar seis años en la categoría de plata y cuatro en Segunda B, en la que será su duodécima temporada entre los mejores.

  

El Leganés por su parte no pudo conseguir tal hazaña a pesar de imponerse al Llagostera (2-0) ante su afición y tendrán que esperar a la última jornada de liga para lograrlo en el choque que enfrentará a los de Asier Garitano al Mirandés.

  

Los 'pepineros', que no dependían de sí mismos, hicieron los deberes con goles de Gabriel y Miramón que suponen tres valiosos puntos y mandan al conjunto catalán a la categoría de bronce, pero que no valen para ascender de forma directa ya que el pinchazo del Nàstic que esperaban los del sur de Madrid no se produjo.

  

Y es que el equipo catalán venció en su visita al Lugo (1-3) y mantiene vivas sus opciones de ascender de forma directa a la Liga BBVA ya que se mantiene en la tercera posición de la clasificación con 70 puntos por los 71 del Leganés.

  

Los de Vicente Moreno, que ganaron gracias a los goles de Mossa, Emaná y Aníbal, buscarán en casa ante el recién ascendido Alavés, acompañar a dicho equipo la próxima temporada en la máxima categoría para lo que necesitan ganar y que no lo haga el equipo madrileño en Anduva.

  

En la pelea por el 'play-off' de ascenso en la que uno de los dos equipos anteriores tiene plaza asegurada, el Real Zaragoza ocupa la cuarta plaza de la tabla después de imponerse (1-0) a un Oviedo que queda fuera de la lucha.

  

Los de Lluís Carreras, que se enfrentarán al recién descendido Llagostera en la última jornada, tienen 64 puntos al igual que el quinto clasificado, un Córdoba que se impuso en el campo del Mallorca (0-1) y que intentará asegurar su presencia en las eliminatorias la próxima semana en casa ante el Almería.

  

El conjunto dirigido por José Luis Oltra deja muy tocado al equipo balear que baja hasta la decimonovena posición de la clasificación a falta de lo que ocurra en su visita a Zorrilla donde se medirá al Valladolid por la salvación.

  

Mientras tanto el Girona, con su victoria frente al Alcorcón (2-0), se coloca en la sexta posición de la clasificación y se medirá a la Ponferradina en la última jornada. Los de Pablo Machín intentarán a toda costa en el Toralín, jugar los tan ansiados 'play-offs' de ascenso.

  

El cuadro alfarero se ve abocado tras esta derrota al octavo puesto de la tabla y no sólo deberá ganar al Elche en la jornada 42 sino que tendrá que esperar a los resultados de sus rivales directos por dichos puestos de privilegio.

  

A los 'play-offs' de ascenso también opta Osasuna, que no tuvo fortuna en la tarde del domingo y cayó en casa frente a un Huesca (2-3) que poco tenía en juego. Y es que los de Enrique Martín acusaron la temprana expulsión de Berenguer, que derribó a Tyronne cuando era el último defensor.

  

En la lucha por la salvación el Almería se impuso al Mirandés (2-1) y la Ponferradina empató frente el Tenerife (1-1). Ambos equipos bordean la zona de peligro y buscarán quedarse en la división de plata ante unos Córdoba y Girona que se juegan el 'play-off'.

  

Albacete y Athletic B, ambos descendidos, protagonizaron el último de los encuentros de esta penúltima jornada, el cual se resolvió con victoria de los manchegos (2-1).

Noticias relacionadas