El ala-pívot Javi Lucas, siguiente en la lista del Club Baloncesto Valladolid

Javi Lucas, en primer plano, en una imagen de su etapa reciente en el Leyma La Coruña.

El club oficializa el fichaje de este jugador alicantino que procede del Leyma de La Coruña.

El Club Baloncesto Valladolid tiene nuevo inquilino para su remozada plantilla. Tras los anuncios oficiales de Mikel Uriz y Niko Rakocevic, se suma ahora la incorporación del ala-pívot Javi Lucas.

 

Este jugador (2,08) ya estuvo en la agenda del CB Valladolid la pasada temporada para disputar la Liga ACB cuando se lesionó Cvetinovic pero las negociaciones no pudieron concretarse por el rechazo de su club, el Leyma La Coruña, a dejarle salir a mitad de temporada.

 

Javier Lucas nació en la localidad de Muro (Alicante) en 1987. Formado en la cantera del Lucentum, llegó a disputar tres partidos en la Liga ACB con el conjunto alicantino. De allí saltó al Óbila abulense de LEB Plata, para recalar las últimas cuatro temporadas en la disciplina del Leyma La Coruña; primero jugó en LEB Plata, después en LEB Oro, fue cedido al Arteixo de Liga EBA y definitivamente dio el salto al primer equipo para asentarse en la plantilla gallega donde fue uno de los jugadores más importantes la temporada pasada.

 

Javi Lucas era uno de los jugadores que estaban en la agenda de prioritarios en el CB Valladolid y estará a disposición del técnico Porfi Fisac para comenzar los entrenamientos a primeros de septiembre.