El agente de Suka-Umu avisa al CB Valladolid: "No hay ningún motivo para buscar una salida"

Suka-Umu, a la izquierda, durante un partido de esta temporada.

Las pretensiones del CB Valladolid de sacar de su plantilla a Marcos Suka-Umu no parecen viables. Su representante avisa al club: "No hay ningún motivo para buscarle una salida".

El ex jugador Manel Bosch representa los intereses de Marcos Suka-Umu, entre otros jugadores de la plantilla vallisoletana (Andjusic y Drenovac). Asume que el escolta ha tenido ciertos problemas de comportamiento con los malos gestos en el partido ante el Real Madrid como detonante definitivo, pero ya han presentado las alegaciones a los expedientes abiertos por el club.

 

Para Bosch, el escenario está muy claro. "Marcos está entrenando con el equipo, el otro día no jugó en Vitoria pero esto es deporte profesional y las cosas cambian de manera inesperada. No hay ningún motivo para plantear una salida sobre todo cuando está centrado en entrenar a tope para recuperar sus minutos", afirma.

 

El representante del jugador no contempla una salida para la Liga LEB ni tampoco se han movido otras alternativas que pudieran interesar a su jugador. "La LEB está en su recta final y no tiene sentido. Marcos valora mucho estar en la Liga ACB, compitiendo a buen nivel y entrenando fuerte", reitera.

 

Manel Bosch recuerda que en todos los equipos se dan casos de abrir expedientes "de manera continua", pero también recalca que su jugador ha seguido "trabajando en estas circunstancias tan delicadas de retrasos en los pagos".

 

Mientras, el club sigue anclado en que los planes deportivos pasan por relegar a Suka-Umu hasta el punto de no contar con él. Este domingo, si Pozas finalmente no puede jugar por la lesión que se produjo durante el entrenamiento del martes, será una prueba para el técnico Ricard Casas al tener más corta la rotación de jugadores exteriores.

Noticias relacionadas