El aeropuerto de Villanubla pierde también la conexión con Málaga de Ryanair

Otro revés para el tráfico aeroportuario en el aeropuerto de Valladolid. La aerolínea irlandesa Ryanair suprimirá el vuelo que une Valladolid con Málaga sin intención de recuperarlo.

Ryanair ya suprimió las conexiones de Valladolid con Londres y Bruselas. Es una consecuencia más de la pérdida del apoyo económico que recibía de la Junta de Castilla y León. La compañía de bajo coste ha hecho sus números para concluir en retirar esta ruta y quedarse únicamente con el vuelo que une Valladolid y Barcelona. Eso sí, de momento mantiene la conexión veraniega con Lanzarote para los meses de verano.

 

Ryanair ofrecía este servicio entre los meses de abril y octubre con dos conexiones semanales. La ruta, que se puso en marcha en 2011, fue perdiendo pasajeros año a año hasta unas cifras que la compañía considera inadecuadas.

 

Y es que la supresión del vuelo a Málaga afectará al tráfico de Villanubla, que perderá 17.000 pasajeros según los datos que manejaba Ryanair. En 2013, el aeródromo vallisoletano sufrió el mayor descenso de todos los de la Comunidad aunque conjuntamente suma más viajeros que Salamanca, León y Burgos.