El aeropuerto de Almería conectará este verano con Valladolid

Las aerolíneas que operan desde el aeropuerto de Almería han programado para la temporada estival más de 6.300 vuelos, entre ellos Valladolid.

La veintena de compañías va a conectar con un total de 35 destinos, de los que 24 son internacionales y once nacionales, uno de elllos Valladolid, según los datos facilitados a Europa Press por Aena.

 

La previsión, sujeta a cambios por parte de las aerolíneas y que se prolongará hasta el último fin de semana de octubre, se ha elaborado con el objeto de cubrir la demanda que se genera durante esos meses, tanto en salidas como llegadas.

 

Desde Aena han destacado que, en comparación con la temporada estival de 2015, tanto el número de vuelos como de asientos experimentan importantes incrementos, con un 32,3 por ciento en el caso de las plazas ofertadas y del 18,5 por ciento, en el de los vuelos.

 

 Aunque la nueva programación arranque el domingo, no todas las rutas y destinos empiezan a operar en ese mismo momento. Algunos lo harán, otros lo habrán hecho un poco antes y algunos se irán incorporando de forma progresiva, de acuerdo con la planificación y estrategia de negocio de cada compañía.

 

De los 35 destinos con los que empezará la temporada frente a los 29 con los que arrancó 2015, las rutas internacionales absorberán el 61,7 por ciento del total de asientos programados por las aerolíneas.