El aeródromo de Matilla ofrece por primera vez en Valladolid cursos de paracaidismo

El aeropuerto de Matilla, acreditado como Escuela ATO de Aviación Civil, amplía su oferta de actividades deportivas con la apertura de un 'paraclub'.

El aeródromo de Matilla, enclavado en el municipio de Matilla de los Caños (Valladolid), ofrece por primera vez en la provincia un curso de salto en paracaídas los días 26, 27 y 28 de junio.

    

De esta manera, el aeropuerto de Matilla, acreditado como Escuela ATO de Aviación Civil, amplía su oferta de actividades deportivas con la apertura de un 'paraclub' (skydive)  el último fin de semana de junio para que las personas que así lo deseen puedan saltar en paracaídas, bien de forma individual o en tandem, junto a un instructor, han informado a Europa Press fuentes del aeródromo.

  

El salto consiste en lanzarse desde 4.000 metros con una caída de libre de aproximadamente 50 segundos, momento en que el instructor despliega la campana para unos nueve minutos más tarde llegar a tierra.

  

El ascenso se realiza en un avión de turbina Pilatus Porter con capacidad para diez pasajeros y las personas que estén interesadas en participar de esta actividad deportiva tendrán que realizar la  reserva a través del aeródromo de Matilla.