El adiós a los 140 caracteres... ya puedes chatear en Twitter como en WhatsApp

Twitter sigue decidida a incrementar el uso de su herramienta de mensajes privados y así plantar cara a servicios de mensajería tan populares como WhatsApp. Por este motivo, la red de 'microblogging' ha anunciado que elimina el límite de 140 caracteres en sus mensajes directos.

Se trata de un movimiento esperado y que sigue la línea de otros cambios, como que ahora los usuarios pueden recibir y contestar mensajes de otros usuarios, aunque no sean seguidores.

 

Son muchos los usuarios de Twitter que utilizan esta red de un modo profesional y van contactando con colegas con los que, además de seguir sus actualizaciones públicas, necesitan tener un contacto directo. Para muchos profesionales, es habitual utilizar los mensajes directos de Twitter y no solo las menciones como contacto.


Sin embargo, al estar sujetos a un límite de 140 caracteres, el uso de los mensajes directos para cualquier tipo de comunicación más profunda y detallada se convierte en incómodo. Llegados a cierto punto, hasta ahora era más conveniente acudir a un servicio de mensajería o de correo electrónico.

 

Por eso la decisión de eliminar el límite en esta comunicación privada tiene tanto sentido: mantiene la esencia de Twitter, pero amplía las posibilidades de comunicación privada entre amigos y profesionales, que ahora no necesitarán recurrir tan a menudo a otras vías como el correo eletrónico o las 'apps' de mensajería directa.

 

Este cambio comienza a funcionar hoy mismo para las aplicaciones de Android e iOS, en twitter.com, TweetDeck y Twitter para Mac, y llegará a todo el mundo en las próximas semanas. El envío y la recepción de mensajes directos por SMS seguirá estando limitada.