El Adarsa UVa-Ponce se cuelga la medalla de plata el Campeonato de España cadete

Nuevo triunfo del club vallisoletano UVa-Ponce al conquistar una medalla de plata en el Campeonato de España cadete que se ha disputado en León. Selbe Toure se corona como mejor jugadora del torneo.

52 – Adarsa UVa-Ponce: Nerea Martínez (3), Cecilia Aldecoa (3), Mónica Barrocal (9), Sara Manso (7), Selbe Toure (21) – cinco inicial – Irene Mata (-), Sofía Román (1), Elisa Martínez (1), Amalia Benito (-), Aissatou Loum (7).

 

55 – Sant Adriá: Sanz (12), Oquendo (5), Sarda (6), Balague (10), Madrid (-) – cinco inicial – Ochavo (-), Moreno (9), Yll (5), Amigo (8), Cabello (-), Baena (-).

 

Parciales: 11-7; 11-22; 15-9; 15-17

 

Incidencias: Partido correspondiente a la final del Campeonato de España cadete disputado en el Palacio de los Deportes de León.

No Pudo ser y el Adarsa UVa-Ponce cadete se quedó con la miel en los labios en la final del Campeonato de España cadete de León, cayendo en la gran final ante el conjunto catalán del Sant Adriá por 52-55 con la posibilidad de empatar en el último segundo con un triple a la desesperada que rozó el aro rival.

 

El partido comenzó positivamente para las vallisoletanas, con un buen primer cuarto en el que finalizaron por delante (11-7) lideradas por una imponente Selbe Toure. Pero el Sant Adriá se recompuso, atacó con dureza la defensa morada y se aprovechó del desacierto del Adarsa UVa-Ponce, que acabó el duelo con un 0/18 en triples. Esos errores en el tiro resultaron demoledores a la postre.

 

Cuando Sant Adriá se puso por delante, ya en el segundo cuarto, supo contrarrestar todas las intentonas pucelanas para ponerse por delante, algo que a punto estuvieron de conseguir al final del tercer parcial (37-38). Las faltas de Nerea Martínez y, sobre todo, de Selbe, condenaron a un equipo que tuvo el peor día del campeonato en lanzamiento exterior. El trabajo del Adarsa UVa-Ponce para remontar era frenado en seco por el conjunto catalán a las primeras de cambio.

 

Y es que Sant Adriá cuajó un último cuarto perfecto, controlando el partido y vigilando el poderío interior morado. Así y todo, dos buenas jugadas de Selbe Toure dio un halo de vida a las vallisoletanas, que pudieron empatar con un triple a la desesperada de Mónica Barrocal que rozó el aro. Finalmente, derrota y plata que deja un grandísimo sabor de boca a un equipo que ha realizado hazañas épicas a lo largo de este Campeonato de España. Sant Adriá vuelve a arrebatar una medalla de oro a UVa-Ponce como ya hiciera el año pasado en categoría junior. Selbe Toure acabó como MVP del torneo, mejor jugadora de la final y máxima reboteadora.