Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El acusado de matar al ferretero de la calle San Luis de Valladolid, a disposición del penal de Villanubla

La juez del Juzgado de Instrucción número 6 de Valladolid ha acordado la prisión provisional, comunicada y sin fianza de Jesús Guillermo M.M., el hombre acusado de la muerte el pasado día 30 de junio de Daniel G.R.

De este modo, aunque continúe ingresado en el hospital y todavía no reúna las condiciones médicas necesarias que le permitan declarar ante el juez, dadas las graves lesiones sufridas, fundamentalmente en la traquea, con motivo del incendio posterior que el detenido provocó para tratar de deshacerse del cadáver, Jesús Guillermo M.M. ha sido puesto a disposición del centro penitenciario de Villanubla en calidad de preso preventivo, y no sólo como detenido por la policía.

 

La juez del caso tomó esta resolución ayer, después de mantener una comparecencia con las acusaciones--fiscal y la familia personada como acusación particular personada--y entender que hay razones para la prisión del detenido, según informó a Europa Press el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

 

Los hechos objeto de las presentes pesquisas se produjeron el pasado día 30 de junio cuando vecinos del número 18 de la calle San Luis dieron la voz de alarma tras detectar humo en el piso 3ºC, propiedad del ferretero ya jubilado Daniel G.R, de 65 años, y una vez en el lugar los bomberos hallaron a una persona herida, quien se encuentra hospitalizada a la espera de poder ser interrogada, mientras que el primero fue encontrado, carbonizado, dentro de la bañera y rodeado de elementos combustibles como madera y telas.

 

Las investigaciones apuntan que el herido es el responsable de la muerte de Daniel G.R, con quien podría mantener o haber mantenido una relación sentimental.