Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El actor vallisoletano Fernando Cayo recibe este lunes el Roel de la Semana de Cine de Medina

El actor vallisoletano Fernando Cayo.

Este lunes, la 27 Semana del Cine de Medina del Campo (Valladolid) otorgará la distinción de 'Actor del Siglo XXI' al intérprete vallisoletano Fernando Cayo, premiado en 2010 'Roel como Mejor Actor por su trabajo en el cortometraje 'El vendedor del año', que firmaba Cote Soler.

 

Fernando Cayo comenzó sus estudios en la Escuela de Arte Dramático y en el Conservatorio vallisoletanos para luego proseguir con su aprendizaje, en la Scuola Internazionale dell'Attore Comico con Antonio Fava en Italia.

 

En su haber, el actor cuenta con el premio al Mejor Actor en el Festival de Cine de Toulouse, en el Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada, en el Festival Ibérico de Cinema de Badajoz, el Racimo de Oro de Serrada, además del Premio de Teatro Provincia de Valladolid 2007, entre otros.

 

En su faceta teatral, durante 2013 Cayo estuvo de gira por toda la geografía nacional con 'De ratones y hombres', de John Steinbeck, dirigida por Miguel del Arco y trabajó en 'The Counselor', dirigida por Ridley Scott. Finalista en 2013 en los Premios Max como Mejor Actor, Cayo fue elegido como Mejor Actor Teatral en 2012, elegido por los lectores de 'El País'.

 

Sin embargo, fue la serie televisiva 'Manos a la obra' la que le "otorgó" al intérprete la popularidad así como su trabajo en los filmes 'El Lobo', de Miguel Courtois; 'El penalti más largo del mundo', de Roberto Santiago o 'Concursante', de Rodrigo Cortés'.

 

Asimismo, destaca su interpretación en la película 'El Orfanato' dirigida por Juan Antonio Bayona y producida por Guillermo del Toro, seleccionada para representar a España en los premios 'Óscar' de la Academia Americana.

 

Ese mismo año fue nominado como Mejor Actor por su papel en 'El Orfanato' en los premios de Los Angeles 'Scream Awards', junto a actores de la talla de Jhonny Deep o Michael C. Hall. Asimismo, ha trabajado en la película '23-F', de Chema de la peña 'La piel que habito' de Pedro Almodóvar.