Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El actor Quim Capdevila considera que el público teatral de Valladolid "es exigente"

Quim Capdevila, en la presentación de su espectáculo. TRIBUNA

El actor estrena su obra, 'El Espíritu Burlón', en el Teatro Zorrilla de Valladolid este jueves, 20 de agosto, y el viernes 21.

El actor catalán Quim Capdevila ha declarado que el público teatral de Valladolid "es fiel, exigente y sabe lo que quiere y va a ver", además de que los espectadores "quieren vivir las historia que les cuentan con los actores".

 

Estas declaraciones han tenido lugar este miércoles en el Teatro Zorrilla de Valladolid durante la presentación de la obra teatral 'Un Espíritu Burlón', una comedia del dramaturgo, director, actor y compositor inglés, Noël Coward y que se llevará a cabo este jueves, 20 de agosto, y el viernes 21.

 

La obra, dirigida por César Oliva, contará con los artistas Berta Ojea (Madame Arcati), Carla Hidalgo (Elvira), Quim Capdevila (Carlos), Eva Torres (Ruth), Lola Escribano(Violeta), Esperanza Candela (Adela) y Antonio Albella (Doctor Bermúdez).

 

Los actores han apuntado que se sienten "muy afortunados" de realizar el estreno en Valladolid, ya que el público "acoge de una manera especial, aunque es muy exigente". Por su parte, Berta Ojea ha significado la importancia de apostar por funciones grandes, "de alta comedia" por el "momento difícil" por el que está pasando el teatro.

 

LA OBRA

 

'El Espíritu Burlón' es una comedia de fantasmas con un peculiar triángulo amoroso. La trama gira alrededor del escritor Carlos Salamanca, su esposa Ruth y un libro basado en hábitos esotéricos que quiere realizar el escritor.

 

Para recabar información, invitan a cenar al médico del lugar con su mujer, además de a Madame Arcati, que se gana la vida a base de sesiones de espiritismo. La velada transcurre dentro de lo normal hasta que de la voz de la médium sale la primera esposa de Carlos, fallecida siete años atrás, que quiere volver a estar con su marido.

 

Las representaciones tendrán un precio de 18 y 22 euros y se llevarán a cabo este jueves y viernes, 20 y 21 de agosto, a las 21.00 horas.