Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El aceite de producción ecológica de Finca La Reja de Bobadilla-Antequera, premio Alimentos de España

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha concedido al aceite de producción ecológica de Finca La Reja de Bobadilla-Antequera (Málaga) el premio Alimentos de España, según informa en un comunicado.

 

 


MADRID, 24 (EUROPA PRESS)



El Ministerio concede estos galardones para contribuir a revalorizar los aceites de oliva virgen españoles de mayor calidad organoléptica y estimular a los productores a elaborar y comercializar aceites de calidad. También tiene como finalidad promover la imagen y posición del mercado del aceite de oliva entre los consumidores.

El aceite de Finca de La Reja fue el que recibió una mayor puntuación y también ha conseguido el galardón al mejor aceite de oliva extra en la modalidad de 'producción ecológica'.

Los premios concedidos en la categoría 'producción convencional' han correspondido a la Almanzara de Muela, de Priego de Córdoba, en la categoría de 'frutados verdes amargos', mientras que el de aceites


'frutados verdes dulces' fue para S.C.A. Almazaras de la subbética de Carcabuey (Córdoba) y el aceite de Cooperativa Agrícola i Caixa Agraria de Cambrils fue el ganador de 'aceites frutados maduros'.