El accidente de autocar pudo deberse a "factores humanos"

Foto: Europa Press

Desde la Generalitat han cifrado en 14 los muertos, mientras que se han salvado los otros 43 ocupantes (incluido el conductor) y los dos ocupantes de un coche que ha chocado.

El conseller de Interior de la Generalitat, Jordi Jané, ha apuntado la posibilidad de que el accidente de autocar en Freginals (Tarragona) de este domingo se deba más a "factores humanos" que a un hipotético mal estado de la AP-7 en el punto del siniestro.

  

El conductor está este domingo por la mañana en la comisaría de Mossos d'Esquadra de Tortosa (Tarragona) y al conseller no le consta que peligre su estado de salud, ha añadido en declaraciones a la prensa precisamente desde Tortosa, cerca del lugar del accidente.

  

Jané ha cifrado en 14 los muertos, mientras que se han salvado los otros 43 ocupantes (incluido el conductor) y los dos ocupantes de un coche que ha chocado, y están heridos de diversa consideración.

 

CÓMO HA OCURRIDO

  

Ha explicado que minutos antes de las 6.00 horas es cuando se ha accidentado el autocar de una empresa de Mollet del Vallès (Barcelona) que viajaba desde Valencia hasta Barcelona, y en que viajaban estudiantes de universidades catalanas.

 

Eran, sobre todo, estudiantes extranjeros en Catalunya que habían pasado el sábado en la ciudad de Valencia y volvían de madrugada a la capital catalana.

  

"Todo hace pensar" que el autocar se fue aproximando a la derecha de la autopista en sentido norte y llegó a topar con las protecciones del margen derecho, por lo que el conductor pudo haber dado un volantazo hacia la izquierda.

  

Pudo dar el volantazo con tal fuerza que el autocar acabó en la otra parte de la autopista, llegando a ocupar la calzada en sentido sur.

  

Entonces, un coche que bajaba en sentido sur hacia Valencia colisionó con el autocar -los dos ocupantes del coche están heridos-, pero Jané ha dicho que nada hace pensar que un vehículo diferente al autocar tenga que ver con la causa del accidente.