El Académico de la RAE, Antonio Rodríguez Almodóvar, en la Feria del Libro Antiguo de Valladolid

La rpesentación de la Feria tuvo lugar este viernes. JORGE IGLESIAS

Según ha anunciado la organización, el escritor y filósofo será uno de los platos fuertes este sábado en la Feria que se inaugurará este viernes.

No muchos le conocen por su nombre, pero sin duda en el mundo de las letras tiene un nombre labrado. Antonio Rodríguez Almodóvar, elegido en 2015 como Académico Correspondiente de la Real Academia Española, será uno de los platos fuertes de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión que se inaugura este viernes. Y es que el escritor y filólogo impartirá una charla bajo el título ‘Cuento popular y teatro infantil. De lo vivo a la representado’ este mismo sábado a las 18.00 horas.

 

No será el único escritor que acuda a la carpa para participar en una actividad para todos aquellos que se animen a acercarse junto a la Acera de Recoletos. Este domingo David Vela impartirá la charla ‘El teatro para niños de Salvador Bartolozzi. Pinocho y Pipo y Pipa salen a escena’, esta en horario de 12.30.

 

Así las cosas, la organización ha querido destacar para esta edición el alto nivel de participantes y tertulianos que acudirán a Valladolid en una Feria que tendrá hasta veinte expositores de toda España, con otros personajes como Victoria Sotomayor Sáez o Paco Paricio.