El abulense Mario Esteban Correal gana el III Certamen Nacional Joven Agricultor Innovador

Socio de ASAJA de Ávila, ha sido premiado por su espíritu emprendedor y su valentía a la hora de apostar por una explotación ganadera puntera y original en su localidad natal.

El joven ganadero abulense Mario Esteban Correal ha recibido este martes en Madrid el Premio Nacional Joven Agricultor Innovador, en la categoría ‘Sostenible’, en reconocimiento a la calidad, innovación, espíritu emprendedor y apuesta por la sostenibilidad de su Quesería de Campo ‘Montealijar’, ubicada en Las Navas del Marqués.

 

Esteban ha recibido este galardón de manos de la ministra en funciones de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, quien ha asistido a la tercera edición de este certamen nacional organizado por la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA).

 

Mario Esteban Correal (1985), socio de ASAJA de Ávila, ha sido premiado por su espíritu emprendedor y su valentía a la hora de apostar por una explotación ganadera puntera y original en su localidad natal. Una empresa con proyectos de expansión, nacida del amor por la ganadería, la tradición artesana y gestada en los avances tecnológicos y los nuevos gustos gastronómicos que imperan en el mercado quesero.

 

Este joven de 30 años, licenciado en Veterinaria, cumple con la quesería su sueño de la infancia. Además de innovar en el sector quesero, aporta el valor añadido de recuperar una raza autóctona en peligro de extinción, la Cabra Serrana de Guadarrama, además de apostar por la tradición, la artesanía y la alta calidad, primándolas por encima de grandes producciones. Su actividad, basada también en el pastoreo tradicional, contribuye a mantener la biodiversidad.

 

En el año 2012, Mario inició la actividad de su granja lechera de cabras, unas 300 madres de la raza Cabras del Guadarrama que producen una leche de alta calidad -los animales pastan libremente por el Monte Alijar, que da nombre al sueño de su infancia- con aromas de hierba fresca, jara y enebro, que aportan características únicas a la elaboración de los quesos que se fabrican, desde mayo de este mismo año, en su quesería.

 

Quesería Montealijar vende sus productos en comercios de proximidad y también en la propia quesería, mostrando al público el proceso de producción y poniendo en valor, mediante su difusión y su cercanía, el trabajo de la quesería y de la producción agroalimentaria abulense, basada en la excelencia en la producción agraria y en la más alta calidad en la elaboración de alimentos con una magnífica materia prima.