Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

El abogado del acusado de degollar a su mujer en Madrid asegura que estaba perturbado y que perdió el autocontrol

Insiste en que el crimen no se produjo en un contexto machista


MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El abogado de un acusado de degollar a su mujer en mayo de 2011 ha asegurado en la primera sesión del juicio que su cliente se encontraba en "un estado de perturbación" que le llevó a "perder el autocontrol" y ha insistido en que el crimen no se produjo en un contexto machista, a pesar de enmarcarlo en "problemas de pareja".

Así lo ha manifestado el letrado Manuel Alonso durante la exposición previa de los hechos ante el Jurado popular de la Audiencia de Madrid que enjuiciará a Segundo E.C., de nacionalidad ecuatoriana. Su declaración tendrá lugar mañana después de que la selección del jurado arrancara pasadas las 11.00 de la mañana y de que las partes recusaran a varios de ellos al estimar que no estaban capacitados para formar parte de un tribunal popular.

Hasta ahora, el encausado no ha ofrecido su versión, ya que en las dos ocasiones que tuvo que declarar --ante la Policía y ante el juez-- no podía hablar al presentar una traqueotomía. Nada más producirse el asesinato, el hombre trató de suicidarse al cortarse el cuello, lo que le dejó una cicatriz de grandes dimensiones.

En cuanto a las calificaciones jurídicas, la fiscal solicita 18 años de prisión para el procesado por un delito de asesinato con la agravante del parestesco. El abogado que representa a la víctima solicita 25 años de prisión y que indemnice a su familia con un millón de euros. Por su parte, tanto la Abogacía del Estado como el abogado defensor califican los hechos como un delito de homicidio.

En su exposición previa, la representante del Ministerio Público ha recalcado que el procesado mató de forma intencionada a su esposa, sin que tuviera la posibilidad de defenderse al clavarle un cuchillo de forma sorpresiva por la espalda. Respecto a las pruebas, ha mencionado que varios vecinos vieron a la mujer pedir auxilio desde su balcón, siendo arrastrada de los pelos por su marido al interior de la vivienda.

Tras señalar que su cliente fue el autor de los hechos, el abogado defensor ha destacado que se encontraba en un estado de perturbación, que le llevó a perder el autocontrol. Además, ha señalado que no había antecedentes de maltrato y ha apuntado que el crimen no se produjo en un contexto machista.

HECHOS DE LA ACUSACIÓN

Según el fiscal, el acusado contrajo matrimonio con la víctima el 13 de agosto de 1993, teniendo una hija en común en marzo de 1994. Los hechos objeto del juicio se produjeron el 8 de mayo de 2011 sobre las 16.30 horas cuando el procesado mantuvo una discusión con su esposa.

Durante el enfrentamiento, el hombre fue aumentando su agresividad verbal y la mujer salió al balcón a pedir auxilio. Según un testigo, el procesado le dio alcance y le arrastró de los pelos hacia el interior de la vivienda. Así, sacó un cuchillo que llevaba escondido en sus ropas y la degolló, produciéndole la muerte.