El abogado de la familia Sangrador cree que la aplicación de la doctrina Parot a Tejedor sienta jurisprudencia

Imagen del Tribunal Supremo.

Contradice al Tribunal Europeo que dictaba que esta medida no se podía usar en España y por primera vez se aplica a un preso no condenado por terrorismo.

Luis Antonio Calvo, el abogado de la familia Sangrador, ha explicado a tribunavalladolid.com que la ratificación por parte del Tribunal Supremo del auto dictado por la Audiencia de Valladolid por el que el asesino de la niña de Villalón, Valentín Tejedor no saldrá hasta 2025 al aplicársele la doctrina Parot, sentará jurisprudencia.

 

“Según mis noticias es la primera vez que se aplica la doctrina Parot a un preso que cumple condena por un delito que no sea de terrorismo”, dice el abogado de la familia de Olga Sangrador, violada y asesinada en 1993, cuando tan solo contaba con nueve años. Pero además, Calvo explica que sentará jurisprudencia ya que contradice a la sentencia del Tribunal Europeo por el cual se dictaba que esta medida no podía aplicarse en España.

 

Asimismo, Luis Antonio Calvo explicaba que la familia de Olga ha recibido la noticia “con emoción y gran satisfacción” y ha asegurado que se trata de un auto “muy positivo” y que la sociedad puede estar más tranquila “porque nos consta que el condenado no está rehabilitado y en caso de soltarle existe un grave riesgo de que vuelva a delinquir”.

 

Precisamente, este hecho, según el abogado, puede haber pesado mucho en la decisión final de Tribuna Supremo. Luis Antonio Calvo además ha asegurado que se intentará luchar para que el asesino cumpla su condena de forma íntegra hasta el 2031.

Noticias relacionadas